Lanzamiento exitoso del juego de rol isométrico
16.02.2022 - El viernes 11 de febrero, Amazon Games lanzó Lost Ark, un MMOARPG free2play desarrollado por el estudio surcoreano Smilegate RPG. El Arca Perdida tuvo una acogida abrumadora por parte de los aficionados, alcanzando más de 1,325 millones de jugadores simultáneos en Steam.
El lanzamiento de Lost Ark puede presumir de los siguientes puntos destacados:
- 1,325 millones de jugadores concurrentes en menos de 24 horas tras el lanzamiento, lo que convierte a Lost Ark en el título con más jugadores en 24 horas, en el segundo título con más jugadores concurrentes de la historia en Steam y en el MMOARPG más jugado en Steam.
- En Twitch, Lost Ark cuenta con 1,2 millones de espectadores concurrentes, 59,9 millones de horas vistas y más de 112.000 streams.
- Sólo tres días después del lanzamiento, Lost Ark tenía más de 4,7 millones de jugadores recién registrados en el hemisferio occidental; 55 avon de América y 45 us Europa (a partir del 14 de febrero).
Estos logros se basan en el acceso previo al lanzamiento que ya ha permitido a los propietarios de los Packs Pioneros jugar al Arca Perdida durante el periodo del 8 al 11 de febrero. Durante ese tiempo, Arca Perdida alcanzó 532.000 jugadores simultáneos en Steam, así como 1,2 millones de espectadores simultáneos en Twitch.
"Estamos conmovidos y encantados con la entusiasta respuesta de los jugadores a Arca Perdida", dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. "Es un gran honor estar entre los cinco juegos más jugados en Steam con dos títulos a la vez, y estamos agradecidos a las comunidades de Lost Ark y Steam por hacerlo posible. Estamos trabajando estrechamente con Smilegate RPG para lanzar más contenido y actualizaciones periódicas para el Arca Perdida y mantener una comunidad global de jugadores de forma permanente. Esto es sólo el principio y estamos entusiasmados por ver a dónde nos lleva la comunidad.
"Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de juegos más centrada en el cliente, tanto para los jugadores como para los desarrolladores", dijo Mike Frazzini, vicepresidente de juegos de Amazon. "Lost Ark es nuestro primer juego desarrollado externamente. Estamos encantados con la respuesta de los jugadores y con poder aprovechar lo mejor que ofrece Amazon -desde Prime Gaming hasta Twitch y la plataforma de ventas de Amazon- para ayudar a que Lost Ark llegue y deleite a una enorme audiencia en todas partes."
Fuente: Comunicado de prensa