Nueva actualización de contenido: Fosas demoníacas

06.07.2023 - Gearbox Publishing y Cryptic Studios han anunciado hoy que la 26ª expansión de Neverwinter, Fosas de la Telaraña Demoníaca, saldrá a la venta para PC, PlayStation y Xbox el 18 de julio. Esta expansión para el MMORPG free-to-play D&D marca la conclusión de la historia de Menzoberranzan, en la que los aventureros salvan la ciudad drow de Menzoberranzan de la diosa araña Lolth.
En las Fosas de la Telaraña Demoníaca, los jugadores se aventurarán en el Barrio de Narbondellyn, una nueva zona de aventuras, y explorarán el territorio de la Casa Fey-Branche, una poderosa Casa de Menzoberranzan. Además de esta nueva zona de aventuras, la expansión incluye una nueva campaña, la desafiante bóveda de las Fosas de la Telaraña Demoníaca con una épica batalla contra Lolth, emocionantes cacerías por todo Menzoberranzan y mejoras en la jugabilidad, incluida una nueva experiencia mejorada de subida de nivel.
Alerta de spoiler: a continuación se ofrece información sobre el contenido de la última expansión para jugadores, Menzoberranzan.
Tras los acontecimientos de Menzoberranzan, Gromph Baenre, el Archimago de Menzoberranzan, ha recuperado su tomo perdido sobre la invocación de demonios, Zhaun'ol'leal. El Archimago rebuscó en textos antiguos en el Sorcere para encontrar una vía de acceso a las Fosas de la Telaraña Demoníaca, el reino de Lolth en el Abismo. Así materializó un hechizo que se rompió por su propio peso y conectó el Plano Material y las Fosas de la Telaraña Demoníaca. Esto permitió a los demonios, incluida Lolth, entrar en el Inframundo y se desató una avalancha de magia abisal en el Barrio de Narbondellyn. Para evitar que Menzoberranzan se desgarre, los aventureros deben formar equipo con Noori, una brillante maga Sorcere, sellar la grieta entre los planos y enviar a Lolth de vuelta al Abismo.
En la nueva expansión, Fosos de la Telaraña Demoníaca, todos aquellos héroes lo bastante valientes como para responder a la llamada de los Bregan D'aerthe podrán descubrir numerosos contenidos nuevos en Neverwinter, incluida la nueva zona de aventuras Barrio Narbondellyn. Allí tendrás que explorar el territorio de la Casa Fey-Branche, una poderosa casa de Menzoberranzan, y ayudar a construir la Máquina de Planos para hacer retroceder a Lolth.
Por todos los distritos de Menzoberranzan, los aventureros podrán emprender desafiantes cacerías que les enfrentarán a terroríficos monstruos del Inframundo y de los Pozos de Telaraña Demoníaca. Estas nuevas cacerías incluirán modificadores que los jugadores podrán utilizar para hacer que cada cacería sea más desafiante y así obtener mejores recompensas. Consisten en una mezcla de mecánicas introducidas como parte de las cacerías en las anteriores expansiones Dragonslayer y Barovia. Para los que busquen un desafío mortal, está la bóveda de los Fosos de la Telaraña Demoníaca, con nuevos jefes, incluido un desafiante combate contra Lolth, nuevos secretos, recompensas y tres niveles de dificultad a elegir (Normal, Adepto y Maestro). Además de esta nueva bóveda, se introducirán mejoras de comodidad en el juego. Ahora se ofrecerán a los jugadores nuevos objetivos tras alcanzar el nivel 20 (el nivel máximo) y, al mismo tiempo, recibirán nuevas recompensas por subir de nivel. Esto mejorará la experiencia del jugador durante la subida de nivel y facilitará la transición al final del juego de Neverwinter.
Fuente: Comunicado de prensa