KRAFTON informa de un récord de ventas en el primer trimestre de 2022
13.05.2022 - KRAFTON, Inc, desarrollador del juego battle royale PUBG: BATTLEGROUNDS con sede en Corea del Sur, ha anunciado sus resultados preliminares del primer trimestre de 2022. KRAFTON registró unos ingresos trimestrales de 405,7 millones de dólares según los estados financieros consolidados elaborados según la Norma Internacional de Información Financiera de Corea (K-IFRS).
Los ingresos trimestrales de KRAFTON alcanzaron así un récord, aumentando un 17,8% respecto al trimestre anterior y un 13,5% por encima del resultado del mismo trimestre del año anterior. Aquí tienes más detalles sobre los resultados del 1er trimestre de 2022:
Resumen del 1er trimestre de 2022
- Ingresos: 405,7 millones de dólares (17,8% interanual y 13,5% interanual)
- Beneficio de explotación: 241,9 millones de dólares. dólares estadounidenses ( 628% en el trimestre y 37% en el año)
- Beneficio neto: 190,2 millones de dólares estadounidenses
El aumento trimestral e interanual del beneficio de explotación se debió a la reducción de los costes de explotación (por ejemplo, los costes de comercialización. por ejemplo, los costes de marketing) y la no reaparición de los costes extraordinarios de compensación de acciones en 2021.
Factores que contribuyeron al crecimiento trimestral
En el primer trimestre de 2022, PUBG IP experimentó un crecimiento equilibrado en todas las plataformas. Con un gran número de antiguos usuarios que volvieron al juego tras la conversión de PUBG: BATTLEGROUNDS a Free-to-Play (F2P) en enero de 2022, el promedio de usuarios activos mensuales (MAU) casi se triplicó en comparación con el cuarto trimestre de 2021, y el número de usuarios de pago se duplicó con creces, lo que contribuyó significativamente al aumento de los ingresos trimestrales. Como resultado, las ventas de PC de PUBG: BATTLEGROUNDS alcanzaron los 82,3 millones de dólares, con un aumento del 61% interanual. Las ventas de consolas de PUBG: BATTLEGROUNDS aumentaron un 124% con respecto al trimestre y un 274% con respecto al año anterior.
PUBG: MOBILE registró unos ingresos de 307,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 30% más con respecto al trimestre y un 5% con respecto al año anterior. Estos aumentos fueron impulsados por una serie de colaboraciones de IP en el juego y sólidos sistemas de servicio en vivo.
Los mercados internacionales (fuera de Corea del Sur) aportaron el 95% de los ingresos de KRAFTON en el T1 de 2022. La empresa ha contribuido al desarrollo de la industria local del juego en la India invirtiendo estratégicamente en el ecosistema informático y mediático del país. En consecuencia, BATTLEGROUNDS MOBILE INDIA ha sido testigo de una tendencia al alza en la cuota de mercado y en los ingresos.
Nuevos juegos y ampliación del enfoque comercial en 2022
KRAFTON lanzará nuevos títulos como "Proyecto M" y "El Protocolo Calisto" a finales de este año. Unknown Worlds, los creadores de la serie Subnautica que KRAFTON adquirió en 2021, está desarrollando un nuevo juego con el nombre en clave de "Proyecto M" que está previsto que llegue a Early Access a finales de este año. "Proyecto M" es un juego único de estrategia por turnos ambientado en un mundo de ciencia ficción. El Protocolo de Calisto, un juego de terror de supervivencia desarrollado por Striking Distance Studios, también tiene previsto su lanzamiento en 2022. Además, los equipos internos de incubación de proyectos han desarrollado juegos basados en el Aprendizaje Profundo y han realizado pruebas públicas en Steam.
La empresa sigue trabajando en el fortalecimiento de su negocio de la Web 3.0 y en la formación de una empresa conjunta con NAVER Z. Un equipo de miembros dedicados a la investigación de la NFT y con experiencia en la investigación y el desarrollo de juegos ha desarrollado una herramienta de edición sandbox que puede utilizarse para desarrollar juegos e implementar el Metaverso. El equipo tiene previsto realizar una prueba alfa en el primer trimestre de 2023. Así, KRAFTON tiene previsto llegar lejos en la construcción del ecosistema Create to Earn (C2E).
Fuente: Comunicado de prensa
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