Actualización sobre la Gamescom 2022

07.07.2022 - Los preparativos para el mayor evento de juegos del mundo, la gamescom, avanzan a pasos agigantados. Desde la última actualización a mediados de mayo, el número de empresas inscritas se ha duplicado hasta superar las 500, y se añadirán muchas más inscripciones antes del evento.
Desde las compañías AAA tradicionales hasta las prometedoras empresas indie y numerosas compañías tecnológicas, la gamescom mostrará juegos en todas sus facetas, así como emocionantes innovaciones de muchas áreas relacionadas con los juegos. Entre los expositores presentes en Colonia se encuentran:
2K, 505 Games, Aerosoft, Amazon Web Services, AMD, Assemble Entertainment, astragon Entertainment, Bandai Namco, BenQ, Daedalic Entertainment, ESL Gaming, GIANTS Software, HandyGames, HoYoverse, Humble Games, HyperX, Kalypso Media Group, Koch Media, KRAFTON, Level Infinite (Tencent), MEDION, Neowiz, NetEase Games, Pico Interactive Pte, Raw Fury, Razer, Samsung, SEGA Europe, SteelSeries, TaleWorlds Entertainment, Team17, THQ Nordic, Thunderful, TikTok, Ubisoft, Warner Bros. Games, Western Digital, Xbox y Xsolla.
Mientras tanto, 75 empresas se han inscrito específicamente en el área de merchandaising de la gamescom, entre las que se encuentran grandes empresas como ak tronic, Blizzard Gear Store, E.M.P. Merchandising, Konami Digital Entertainment, MINI y Square Enix.
Felix Falk, Director General de game - Asociación de la Industria Alemana del Juego:"Junto con la comunidad y los expositores, estamos deseando que llegue el final de agosto, cuando por fin se pueda volver a vivir en directo el ambiente único de gamescom en Colonia. Sin embargo, también está claro que, aunque varias zonas, como la zona indie, la zona de mercancías o la arena del evento, serán más grandes y diversas que nunca, también faltarán algunos socios importantes, mientras que otros expositores estarán en el recinto por primera vez. Esto demuestra que los efectos a largo plazo de la pandemia de Corona no están dejando indemne a la industria de los juegos. El retraso en el desarrollo de los juegos, el aumento de los costes y la incertidumbre sobre los viajes internacionales son sólo tres razones por las que algunas empresas de juegos no podrán estar representadas en Colonia de nuevo este año. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que la gamescom será una vez más un acontecimiento absoluto y una experiencia inolvidable espera a los visitantes."
Oliver Frese, Director General y COO de la Koelnmesse:"El regreso después de Corona es un reto para muchos eventos y ferias. Por ello, es más agradable que gamescom defienda su estatus de mayor evento mundial de juegos ya en el primer año tras la pausa, gracias a las numerosas empresas representadas in situ. Nos complace que una vez más podamos poner en práctica todos los elementos de la gamescom como un evento de 360 grados y ofrecer innovaciones adicionales, como una oferta ampliada para los creadores o incluso más actividades comunitarias con gamescom epix. Esto hará que, una vez más, gamescom sea LA experiencia del año de los juegos a nivel mundial. Al igual que las empresas que ya se han inscrito, estamos convencidos de que la gamescom es un lugar de encuentro central para las empresas, así como para la comunidad, y lo seguirá siendo en el futuro."
En las semanas previas a la gamescom, los aficionados recibirán actualizaciones periódicas sobre la amplia oferta del evento -incluyendo la arena del evento, las diversas áreas de la comunidad o el festival de la ciudad de la gamescom-, así como los planes de las empresas participantes. Las empresas interesadas aún pueden participar en la gamescom. Los estudios de desarrolladores ucranianos recibirán espacio gratuito en el stand de la gamescom 2022.
Fuente: Comunicado de prensa
- gamescom.de