InnoGames Game Jam 13: 25 juegos de ordenador en 48 horas
22.11.2022 - 25 nuevos juegos de ordenador divertidos: ese es el grato resultado de la 13ª InnoGames Game Jam. El segundo fin de semana de noviembre, 113 programadores, artistas gráficos, diseñadores de juegos y de sonido, tanto en ciernes como profesionales, realizaron una actuación creativa de 48 horas.
La innovación, la colaboración y la alegría de la experimentación, complementadas con pizza, sacos de dormir y mucha diversión: esto es lo que representan las populares Game Jams de InnoGames, el principal desarrollador y editor de juegos para móviles y navegadores de Alemania.
Con 13 ediciones hasta la fecha, la IGJAM es la mayor jam de juegos organizada regularmente en Alemania. Como tal, atrae a participantes no sólo de todo el país, sino también del extranjero, en consonancia con la cultura corporativa de InnoGames, que difícilmente podría ser más internacional dados sus 430 empleados de más de 40 naciones.
11 años después de la IGJAM nº 1, 113 jammers se reunieron del 11 al 13 de noviembre para desarrollar juegos de ordenador en diferido bajo el lema "Controla el nivel". El lema proporcionaba un marco que, sin embargo, dejaba margen para la interpretación. Las implementaciones fueron correspondientemente diversas. Mientras la mayoría de los participantes se reunían en la sede de InnoGames en Hamburgo y desplegaban sus sacos de dormir, 25 jammers aprovecharon la nueva oportunidad de codesarrollar en línea.
Una vez más, el objetivo era la diversión. Los jugadores que querían competir con otros tampoco se lo perdieron: tras el final del evento, todos los participantes tuvieron la oportunidad de jugar y puntuar todos los juegos que habían creado. Los siguientes partidos ganaron los tres primeros puestos:
- ¿Acaso levantas, chica? por el equipo "Die Drei Dudes". Asumes el papel de un ascensorista para llevar a los invitados a su destino.
- Tremble Cave por el equipo "Red Bear Productions". Mientras los huéspedes del tren fantasma viajan por una cueva, tienes que controlar las atracciones para asustarlos. ¡Pero ten cuidado de no matarlos de un susto!
- Eres Cheese por el equipo "Cheezcrackerz". Un ratón rodante tiene que desplazarse por un laberinto hasta su queso.
Hendrik Rakemann, desarrollador de software y director del proyecto, comenta:"La creatividad concentrada que desataron los jammers fue abrumadora, como siempre. Antes de establecer un lema como marco -en este caso, "Controla el nivel"-, piensa ampliamente en cómo podría interpretarse. Y, sin embargo, nos sorprendieron de nuevo las ideas fascinantemente locas que se les ocurrieron a los participantes. Muchas gracias a todos los que han participado, enhorabuena a los ganadores y felicitaciones al equipo del proyecto por la gran organización. ¡La próxima mermelada puede (y vendrá)!"
Fuente: Comunicado de prensa
- www.innogames.de