Anunciados los primeros ponentes del congreso gamescom 2023
02.08.2023 - Se espera a más de 90 expertos de Alemania y del extranjero en el congreso gamescom del 24 de agosto de 2023. En apasionantes charlas y paneles en Colonia y en línea, mostrarán cómo los juegos polifacéticos y las tecnologías de juegos pueden enriquecer nuestro mundo del mañana. El congreso de la gamescom se celebrará por 15ª vez como parte de la gamescom de Colonia.
Desde la inteligencia artificial a las aplicaciones industriales, pasando por el uso en las escuelas: en ningún otro lugar se muestran tan ampliamente los potenciales de los juegos para el progreso económico, tecnológico y social como en el congreso gamescom. En unos 40 puntos del programa, el congreso presentará lo que los juegos pueden hacer por la educación, la ciencia, la empresa y la cultura, así como por nuestra interacción social.
El congreso será inaugurado por Sarah Brin, Directora de Producto y Crecimiento de "Kythera AI" de Edimburgo, Escocia. En su ponencia "¿Puede la IA ser creativa?", arrojará luz sobre el potencial creativo de la inteligencia artificial. Después, Sasha MacKinnon, Directora General de Mino Games, de Montreal, mostrará cómo incluso los equipos de desarrollo más pequeños pueden utilizar la inteligencia artificial para competir mejor en el mercado. Jon Radoff (Beamable) también hablará del potencial de la inteligencia artificial en el desarrollo de juegos.
En el panel sobre protección juvenil de la USK se debatirá qué necesita la protección juvenil moderna. Intervendrán Lisa Paus, Ministra Federal de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud, Thomas Kowollik, Vicepresidente de la Organización de Ventas al Consumidor EMEA de Microsoft, y Lorenzo von Petersdorff, Director General Adjunto del Organismo de Autorregulación del Software de Entretenimiento (USK).
Un panel con Michael Kellner, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Lars Janssen (Plaion), Linda Kruse (The Good Evil) e Iris Plöger (Miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación de Industrias Alemanas) debatirá sobre los "Efectos indirectos de los juegos y la tecnología de juegos en otras industrias".
La presentación de la teniente coronel Cordula P., de la Escuela de Mando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas alemanas, trata sobre la gamificación en la formación de líderes militares, utilizando el ejemplo de la aplicación "Wonderland" y las Microsoft Hololens 2 para la formación en métodos ágiles de gestión de proyectos.
El hecho de que los proyectos complejos de gamificación también pueden salir mal y qué errores pueden evitarse será explicado por Sebastian Bender (Wolpertinger Games) en sus "Gamification F***-Up Stories".
El plato fuerte político al final del día del congreso es el "Debatt(l)e Royale". Aquí, políticos de primera fila se enfrentarán a las preguntas de la comunidad de los juegos y tomarán posición sobre los temas más importantes de los juegos y la política digital. En el podio: Franziska Giffey (SPD), Nathanael Liminski (CDU), Emily Büning (Bündnis 90/Die Grünen) y Bijan Djir-Sarai (FDP).
Fuente: Comunicado de prensa
- gamescom.de