El éxito de estrategia de InnoGames cumple 20 años
29.06.2023 - Es el año 2003. Netflix envía DVD por correo. Myspace se pone en marcha. El primer Call of Duty llega a las estanterías. Ese mismo año, Hendrik y Eike Klindworth y Michael Zillmer publican el juego de estrategia de construcción para navegador "Die Stämme" (Las Tribus) prácticamente desde la habitación de los niños y crean así los cimientos de InnoGames GmbH, fundada en 2007.
20 años después, Tribes es un galardonado clásico del género con un tiempo total de juego de más de 48 millones de días y unos ingresos de por vida de 180 millones de euros. Gracias a sus 100.000 jugadores activos (46 de los cuales llevan jugando 5 años o más), el juego sigue vivito y coleando. Pero incluso a los jugadores tribales que hace tiempo que se pasaron a otros juegos les sigue gustando hablar de sus experiencias. De legendarias luchas tribales y agotadoras batallas, pero también de reuniones, amistades e incluso bodas en la vida "real" que no habrían sido posibles sin la pasión compartida. En consecuencia, el aniversario de este año lleva por lema "El amor por la tribu nunca se desvanece".
"Sin Las Tribus, InnoGames quizá ni siquiera existiría hoy. Si existiera, probablemente sería una empresa completamente distinta. Aunque sólo sea porque muchos empleados que llegaron a nosotros a través del juego a lo largo de los años -o que incluso han estado a bordo desde el principio- desempeñan ahora un papel decisivo a la hora de determinar el destino de InnoGames. No podríamos haber soñado con todo esto en 2003, pero no podríamos haberlo deseado mejor. Nuestro objetivo es que Die Stämme siga dando placer a sus jugadores durante muchas décadas. Por lo tanto, seguiremos apoyando al equipo de Tribes para que el juego sea un poco mejor cada día.Al mismo tiempo, agradecemos sinceramente a todos los que han hecho de Die Stämme lo que es hoy", comenta Hendrik Klindworth, director general y cofundador de InnoGames, sobre el aniversario.
Fuente: Sitio web oficial