Nuevas actualizaciones: Renovación de la Zona de Contaminación & Ajuste de la jugabilidad

24.03.2025 - El 27 de marzo, "Once Human" traerá amplias actualizaciones que revisan mecánicas clave del juego como la Zona de Contaminación, los recursos y los mods. Estos cambios pretenden mejorar aún más la experiencia de juego y la profundidad estratégica del juego.
El juego online de supervivencia "Once Human" recibirá una serie de importantes ajustes el 27 de marzo. El objetivo de estas actualizaciones es aplicar los comentarios de los jugadores y optimizar áreas fundamentales del juego, como la Zona de Contaminación, la adquisición de mods y el equilibrio de recursos. La atención se centra en nuevos retos, elementos estratégicos y una experiencia de juego mejorada.
Zona de Contaminación: Mecánica revisada
Las Zonas de Contaminación se han revisado a fondo para aportar más dinamismo y estrategia al juego. En el futuro, los jugadores podrán utilizar Mineral de Polvo Estelar para suprimir la contaminación y crear objetos eficaces. Sin embargo, extraer Mineral de Polvo Estelar localmente aumenta la contaminación, lo que incrementa el nivel de dificultad. La pérdida de cordura se calcula ahora con precisión mediante una nueva fórmula, en función de la resistencia a la contaminación del jugador. Además, el "Velo de la Tranquilidad" es una nueva estructura que ofrece protección a los jugadores y debilita a los enemigos.
Optimizaciones de la jugabilidad y nuevos objetos
Para mayor flexibilidad, los efectos antitipo que funcionan contra enemigos humanoides y desviados ya no se limitan a armas específicas. Los objetos antitipo como la Munición AP de Supresión (contra desviados) y la Munición AP de Penetración (contra enemigos humanoides) pueden crearse con recursos. Además, se introducirán objetos tácticos como el "Lanzallamas Fuego Salvaje" o el "Lanzacohetes del Sr. Deseo", que permitirán nuevos enfoques estratégicos.
Gestión de recursos mejorada
Otro problema se refiere a la distribución desigual de los recursos. Los niveles iniciales y medios del juego ofrecen ahora más recursos, mientras que las cantidades se reducen en el juego tardío. Especialmente en las Zonas de Contaminación, hay mayores rendimientos de Mineral de Polvo Estelar, pero con tasas de reaparición ajustadas que requieren estrategias a largo plazo.
Sistema de mods: más equidad y mejores oportunidades
También se ha revisado el sistema de conversión de mods. Se ha aumentado la probabilidad de obtener mods con un alto nivel de rareza. Ahora también pueden aparecer atributos épicos, especialmente al combinar mods de baja calidad. Los jugadores también se beneficiarán de una tasa mejorada para las conversiones de mods de alto nivel.
Con estos cambios, el sistema de exploración y progresión debería adaptarse mejor a los intereses y hábitos de juego de la comunidad.
¿Cuáles son los cambios en la Zona de Contaminación?
La actualización introduce una mecánica de contaminación dinámica. El Mineral de Polvo de Estrellas puede suprimir la Contaminación y debilitar a los Desviados, mientras que extraerlo aumenta la Contaminación localizada. La Cordura se calcula con más precisión, y el "Velo de Tranquilidad" protege activamente a los jugadores.
¿Qué nuevos objetos se introducirán?
Las actualizaciones incluyen objetos tácticos como el Lanzallamas Fuego Salvaje, el Lanzacohetes del Sr. Deseo con control preciso y la Matriz Escudo para protección en combate.
¿Cómo afecta la actualización a los recursos?
Se ha optimizado la gestión de recursos: Se han aumentado los rendimientos en las fases inicial y media del juego, mientras que se han ajustado en la fase final. Las Zonas de Contaminación ofrecen más Mineral de Polvo Estelar, pero con tasas de reaparición más largas.
¿Qué ha cambiado en el sistema de conversión de mods?
Se ha aumentado la probabilidad de obtener mods de alta calidad. Incluso las conversiones de mods de baja calidad tienen ahora la posibilidad de ganar atributos épicos.
¿Por qué se ha revisado el equilibrio de recursos?
Para equilibrar la discrepancia entre la escasez de recursos al principio y los excedentes más tarde, y para ofrecer una experiencia de juego más fluida.
Fuente: Sitio web oficial