Un exitoso comienzo hacia un futuro más verde en la gamescom

08.12.2022 - Con gamescom goes green, en 2022 se puso en marcha un proyecto para hacer que el evento de los juegos fuera significativamente más sostenible. Basándose en las medidas existentes, como los billetes gratuitos de transporte público y el bosque de la gamescom, los organizadores se han fijado el objetivo de conseguir que el evento en su conjunto sea neutro para el clima a medio y largo plazo, reduciendo, evitando y compensando las emisiones de CO2.
Este año se han dado los primeros pasos con éxito en esta dirección: En colaboración con ClimatePartner, el evento central, con todas las áreas de las que Koelnmesse y la asociación del juego eran responsables (incluida la infraestructura del recinto ferial, las áreas temáticas, los espectáculos, el personal y la movilidad), fue neutro para el clima. Las emisiones de casi 3.000 toneladas de CO2 se compensaron apoyando dos proyectos certificados de protección del clima.
Los expositores también pudieron participar voluntariamente en los proyectos de protección del clima y reducir así su huella de CO2. Participaron numerosas empresas, como astragon Entertainment, Bandai Namco Entertainment, Black Forest Games, devcom, McDonald's Deutschland, Mediencluster NRW, Microsoft/Xbox, PLAION, Rocket Beans Entertainment, Indie Arena Booth, TikTok y Western Digital. Otros expositores aplicaron sus propios conceptos para que su presentación fuera neutra en emisiones de CO2.
Otro aspecto destacado fue la asociación con "Playing for the Planet", una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), que hizo posible presentar por primera vez el premio gamescom goes green. Los visitantes también pudieron participar en gamescom goes green y comprar una entrada verde o hacer un donativo en línea. La recaudación se destinó al bosque de la gamescom, cerca de Bayreuth. Gracias al compromiso de la comunidad y a una donación de 10.000 euros de McDonalds Alemania, se han podido reforestar unos 4.300 metros cuadrados de bosque, con lo que el bosque de la gamescom alcanza este año un total de 22.600 metros cuadrados. devcom, la conferencia para todos los desarrolladores de juegos durante la semana de gamescom, también participó en gamescom goes green y fue ella misma completamente neutra para el clima por primera vez.
"Con gamescom goes green, este año hemos conseguido dar un muy buen comienzo a un evento significativamente más sostenible y estoy orgulloso de que seamos pioneros entre los grandes eventos, así como entre los eventos de juegos de todo el mundo. Un punto fuerte particular del concepto es el compromiso conjunto, en primer lugar, de nosotros como organizadores, en segundo lugar, de las empresas participantes y, en tercer lugar, de la comunidad. Esto deja claro que sólo juntos podemos detener el cambio climático y proteger el medio ambiente. Pero aún estamos muy lejos de alcanzar nuestro objetivo.Basándonosen la experiencia de este año, seguiremos desarrollando la estrategia de sostenibilidad de gamescom en los próximos años", afirma Felix Falk, Director General de gamescom.
"Desdehace varios años, en la Koelnmesse estamos firmemente comprometidos con el tema de la sostenibilidad y, por ejemplo, fuimos una de las primeras empresas feriales de Alemania en adherirnos a la Iniciativa de Eventos de Carbono Neto Cero del sector ferial mundial.Con el proyecto gamescom goes green, una vez más dimos un paso adelante en gamescom y conseguimos un resultado ampliamente respetable. Seguiremos avanzando en este sentido, en la gamescom y en otros eventos futurosde la Koelnmesse", afirma Oliver Frese, Director General y COO de la Koelnmesse.
Fuente: Comunicado de prensa
- gamescom.de